Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

Qué hacer y qué NO hacer en una cita

Podríamos escribir todo un libro sobre cómo comportarse en una cita. Dar una buena primera impresión es fundamental si queremos que la otra persona nos dé la oportunidad de conocerla más a fondo. Mucho se ha escrito sobre las reglas de una primera cita pero aun así todavía nos seguimos encontrando con personas que consiguen hacer que la primera cita sea un verdadero desastre. Aquí te dejamos las reglas más importantes sobre qué hacer y qué no hacer en una cita bajo ningún concepto.

Qué hacer y qué NO hacer en una cita

QUÉ HACER

- Ser puntual

Si ya odiamos esperar a nuestros amigos cuando llegan tarde imagínate cómo es esperar a alguien a quien apenas conoces por una cita. Cada minuto que llegas tarde es un minuto más en el que tu cita piensa que es probable que le hayan dado plantón.

- Mostrar interés

Una cita puede ser la mejor oportunidad para conocer a alguien nuevo más a fondo y descubrir cosas de esa persona que no sabes y que te hagan enamorarte de ella. Todo es posible, así que muestra interés en lo que te está contando, aunque en un principio no te parezca lo más interesante del mundo puede ser importante para él o para ella.

- Escuchar y preguntar

Esta regla está estrechamente relacionada con la anterior. Si de verdad quieres conocer a fondo a tu cita, habla menos y escucha más. Presta atención y hazle preguntas relacionadas con lo que está contando o sobre su vida en general. Eso sí, tampoco te pases. Es una cita, no un interrogatorio.

- Ofrecerse a pagar la cuenta

Poco importa que seas hombre o mujer. Ofrecerte a pagar la cuenta o, por lo menos, a dividirla es un gesto que demuestra tu educación.

- Mirar a los ojos

Establecer contacto visual nos ayuda a conectar con la otra persona y a crear lazos. Si le miras a los ojos cuando te habla no solo le estarás mostrando tu interés sino también tu seguridad, y eso siempre es atractivo.

- Ser honesto

Al igual que en tu perfil online de Goduo, mentir no te llevará a buen puerto. Sé sincero sobre quién eres, lo que haces y tus objetivos. Recuerda que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y lo único que conseguirás es que no confíe en ti o que le gustes por algo que no eres.

QUÉ NO HACER

- No hablar solo de ti

Tu cita no es tu mayor fan, quiere conocerte pero no quiere escuchar lo genial que eres, lo fantástica que es tu familia o lo locos que están tus amigos. No la abrumes contándole toda tu vida en la primera cita.

- No mirar el móvil

¡JAMÁS! A no ser que se trate de algo de fuerza mayor, como que tu madre esté en el hospital. Pero eso es todo. Pon tus cinco sentidos en tu cita y deja el móvil en el bolsillo.

- No presentarse en chándal

Cuando te dijeron que para una cita debías vestir cómodo no pretendían decirte que aparecieses en chándal. No se trata vestirse de gala pero si lo único que tienes es un esmoquin o un chándal, ¡esmoquin siempre! Lo ideal es algo adecuado, que te haga sentir atractivo y con lo que te sientas cómodo.

- No pretender ser perfecto

Otra de las cosas que no has de hacer en una cita es tratar de venderte como si fueses un producto de la teletienda. No eres el señor o la señora perfecta, no lo haces todo bien. No hace falta que en las primeras citas le muestres tus defectos pero no pretendas impresionar a tu cita con tu perfección porque probablemente solo pensará que eres alguien egocéntrico.

- No hablar de tus relaciones pasadas

Esta es una conversación que podría omitirse en cualquier etapa de una relación pero más todavía cuando se trata de las primeras citas, lo único que conseguirás es que piense que no las has superado.

- No montarse películas

¿Ya escuchas campanas de boda? Para el carro. Tan solo es una cita, no te agobies y te montes películas pensando que es tu media naranja. Diviértete y disfruta del momento.  

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .