Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

Cómo flirtear con alguien

Cuando empiezas a interesarte por alguien, comenzará una batalla la mar de divertida. Con el coqueteo entra en juego un lenguaje nuevo, el flirteo. Flirtear es un arte, ya que debemos hacer entender al otro que estamos interesados en el o en ella sin que las señales sean demasiado explícitas. Además, el flirteo es un juego de dos, por lo que es muy importante aprender a leer las señales que nos están enviando, para saber si esa otra persona está interesada o no en nosotros.

Cómo flirtear con alguien

No saber reconocer esas señales nos puede llevar a situaciones algo embarazosas. Es importante que, en el juego de la seducción, las dos partes entiendan el lenguaje y sepan flirtear, para no lanzar señales equívocas o contradictorias. Hoy en Goduo te queremos hablar del flirteo y te queremos dar algunas pautas básicas para que aprendas a leer ese lenguaje tan sutil de la seducción.

¿Qué hacer?

Sonreír

La sonrisa es un método de comunciación bastante eficaz entre los humanos. Gran parte de toda nuestra comunicación reside en nuestros gestos, en nuestras expresiones, en las miradas... el lenguaje no verbal es tan importante como el verbal. 

Una sonrisa dice mucho de una persona. Una sonrisa te permite mostrar a la otra persona que estás cómodo con ella, sonreír demuestra que estás a gusto, que estás pasando un buen rato y que estás contenta. Es un buen inicio para cualquier relación.

Contacto visual

De nuevo vamos al lenguaje no-verbal (en realidad flirtear se basa, en gran parte en nuestro lenguaje corporal). El contacto visual da seguridad a la otra persona, pues demuestra que estás interesado en lo que te están contacto, demuestra que estás escuchando y que eres de fiar.

No hagas sentir incómoda a la otra persona. El contacto visual está bien, pero pasarte puede hacerte parecer un poco raro. No hagas que la otra persona se sienta amenazada, solo demuéstrale que tienes interés en lo que te está diciendo, presta atención y sonríe.

Cumplidos

Los cumplidos son una de las mejores formas de hacer ver a una persona que estás interesado en ella. Detrás de un cumplido puede no haber nada, sin embargo, casi siempre son un claro indicador de un interés romántico. Recuerda que tampoco puedes excederte, no tiene que ser un gran piropo y, sobre todo, no tiene que ser algo descaradamente sexual o insultante, como te hemos dicho con el contacto visual, no hagas sentir incómoda a la otra persona. 

Hay muchos cumplidos que puedes hacer sin parecer un acosador. Piensa un poco y dile cosas como: "eres muy inteligente", "tus amigos tienen mucha suerte de tenerte"... ¡Déjate llevar por el momento! Pero tampoco te pases, ¿eh?

Lleva el peso de la conversación

Si quieres flirtear tienes que saber conversar. Para que el coqueteo funcione, necesitas hablar y tener soltura para hacerlo. Es muy importante saber llevar una buena conversación si quieres flirtear y ligar con alguien. Tienes que lograr que las dos partes se sientan cómodas y lograr conocer a la persona que tienes enfrente. 

Puedes ir guiando la conversación tú mismo, llévala poco a poco a dónde te interesa. La conversación es un arte y si lo haces bien puedes sacar mucha información y obtener datos de interés sobre esa persona...

Respeta, siempre respeta

Nunca debes perder el respeto por la otra persona. Flirtear es un arte, no me cansaré de repetirlo. Incluso si la cita ha ido mal, si la otra persona no está interesada en ti o tú no estás interesado en ella, tienes que llevar las cosas bien. 

Si crees que no te gusta, no flirtees en vano, no des falsas señales, lleva la conversación hacia otros temas, a terreno neutral. Lo mismo deberías hacer si es ella la que flirtea y tú no te sientes atraído, mantén la calma y lleva conversación hacia temas intrascendentes. Quizá no salgas de esa cita con pareja, pero podrías ganarte una amiga o un amigo.

¿Hay algo que no deba hacer al flirtear?

Claro que sí. De la misma forma que te damos consejos sobre cómo flirtear y cómo leer esas señales que se nos manda, también tenemos algunos consejos que darte sobre las cosa que NO deberías hacer. Vamos a ver algunas:

  • No seas demasiado evidente. El flirteo es una técnica sutil. La gracia de coquetear reside en que tiene que ser sutil. Ofrece pequeñas señales de que puede haber algo más que una amistad, pero no te pases. No seas demasiado evidente.
  • No te excedas. Si le gustas, intentará conquistarte de todas las formas posibles, así que espera y no metas la pata. No cometas excesos que puedan arruinar lo que estabas creando.
  • No flirtees con otras personas. No hay nada peor que ver a tu pareja coquetear con otras personas durante una cita. Si haces esto confundirás a la persona y la apartarás de ti.
  • No finjas interés. Si alguien no te gusta, no finjas que estar interesada solo para quedar bien. Es mejor dejar las cosas claras desde el principio.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .