Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

Consejos para una cita a ciegas

Las citas a ciegas suelen ser fuente de ansiedad para los implicados. Ya sea que te has conocido en Internet o que se trate de una cita organizada por tus amigos que creen que los dos sois el uno para el otro, las citas a ciegas suelen ser incómodas, sobre todo al principio. Seguro que, antes de una cita a ciegas te han asaltado muchas preguntas: ¿cómo será? ¿De qué vamos a hablar? ¿Y si no tenemos nada en común?

Consejos para una cita a ciegas

Lo primero es tener mucha calma. Y lo segundo es seguir los consejos que te damos desde GoDuo para que tus citas a ciegas vayan de maravilla. Para que te tranquilices y sepas cómo afrontar estas citas, te damos algunos consejos claves para que sepas cómo enfrentarte a una cita a ciegas sin que los nervios se te coman y acabes haciendo de las tuyas.

Consejos para una cita a ciegas

1. La primera impresión

La primera impresión es la que cuenta. La primera impresión siempre se queda marcada como un hierro caliente en la piel, por eso tienes que cuidar cómo te vistes y te arreglas para la ocasión. No te pases, ni tampoco te quedes corto. Escoge ropa que resalte lo mejor de ti, sin ser ni demasiado sensual, ni demasiado formal, ni demasiado descuidado. En fin, escoge un punto medio en el que te veas bien, pero sin ser demasiado.

2. Mejor bien acompañado

Muchas veces, realizar estas citas a ciegas en la compañía de alguien puede ser mejor que ir solo. Si quedas con gente conocida, podrás bajar tu nivel de ansiedad, ya que estarás rodeado de gente que a la que conoces y en la que confías. Eso sí, recuerda que estás allí para conocer a esa otra persona, así que lo mejor es acercarte, buscar conversación e intentar conocerlo para saber si realmente es, como creen tus amigos, la persona ideal para ti.

3. Puntualidad

Lo mejor es que no hagas esperar a la otra persona. Si has quedado a una hora sé puntual y llega con tu mejor sonrisa, nunca sabes con quien te vas a encontrar y puede que esa sea la personas que llevas tanto tiempo esperando en tu vida.

4. Puntos en común

La mejor forma de iniciar una conversación animada con otra persona es buscar los puntos en común, por eso temas como “a qué te dedicas”, “de dónde eres”, el cine, los libros e incluso la comida pueden ser buenos para empezar. Si lo conoces de Internet, seguro que sabrás algunas cosas por lo que el paso debe ser menos difícil.

5. No interrogues

Evita convertirte en un detective privado. No empieces a hacer pregunta tras pregunta, escucha lo que el otro tiene que decir y dale también la oportunidad de saber más de ti. Mantente simple al menos durante la primera cita: nada de historias de pasado truculento, nada de dramas personales, nada de preguntas indirectas sobre ex-parejas.

6. No mientas

Nada de mentiras de ningún tipo, la honestidad siempre es importante sobre todo cuando se trata de una cita a ciegas, con alguien que has conocido en la web. Eres quien eres, con tus pros y tus contras. Respétate y respeta a la otra personas. No mientas. No seas quién no eres.

7. Una oportunidad

Si tienes muy claro que no hay nada. Si no hay química, si no te parece atractivo, ni gracioso, ni siquiera crees que sea agradable, por lo menos, dale la oportunidad de terminar la cita. Si una vez finalizada la cita, tienes claro que no lo quieres en tu vida ni como amigo, sé honesto, se sincero y díselo (siempre con delicadeza). Al fin y al cabo tienes derecho a elegir quien entra en tu vida y quien no.

8. No te desanimes

Ni te desilusiones demasiado. Solo espera, si habéis pasado un buen rato y has sentido que hay química, entonces seguro que habrá una segunda cita, si la cosa no prospera no hay razón para estar triste, has dado un primer paso y te has lanzado, ese es el comienzo de todo.

No queremos despedirnos sin darte un par de consejos extra: en primer lugar, pase lo que pase, mantente siempre positivo y abierto a este tipo de citas, al final no sabes nunca con quién te vas a cruzar. Sé amable, el mundo es un lugar muy pequeño y nunca sabes cuando te tocará coincidir con esa persona otra vez.

Qué te parece, ¿has tenido alguna cita a ciegas? ¿Has tenido buenas o malas experiencias? ¿Tienes algún consejo que quieras compartir con nosotros para que las citas a ciegas funcionen?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .