Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

Encuentra el amor: Love coach

Hoy en día es tendencia tener un coach. Si lo piensas bien, los hay para casi todo y el amor no iba a ser menos. Los love coach son expertos en el amor, ofrecen consejos amorosos para los más novatas y para todos aquellos que se han cansado de perder el tiempo sin llegar a nada. Si te resulta imposible encontrar a tu media naranja, presta atención porque ya no es una misión imposible.

Encuentra el amor: Love coach

El negocio de los coach llegó fuerte. Desde hace unos años hay coach para casi cualquier cosa, desde emprendimiento hasta la cocina, pasando por la educación de las mascotas o de los niños; todos quieren que les echen una mano. En Estados Unidos el amor mueve millones cada año, la última tendencia están siendo los Love Coach, personas que se encargan de aconsejar y ayudar a otras personas a encontrar el amor. Gracias a ellos, por fin podrás poner fin a tus problemas amorosos. No importa si tienes pareja y quieres que te aconsejen o si estás buscando una persona con la que compartir tu vida. Ellos tienen una respuesta para ti.

Pero, ¿cómo se escoge un Love Coach? ¿Qué puedes esperar de ellos? ¿Cómo sé que no me van a hacer trampas? Sigue leyendo y encuentra las respuestas a la gran pregunta.

¿Quién son los Love Coach?

Los Love Coach son profesionales del amor. La mayoría con asesores profesionales especializados, otros son consejeros matrimoniales y también hay licenciados en psicología y especialistas en PNL. Muchos son especialistas en programación neurolingüística, una técnica desarrollada en Estados Unidos para mejorar la comunicación, la confianza en uno mismo, el desarrollo personal y la gestión de conflictos.

Encontrarás también algunos de estos profesionales que no tienen titulación. Sin embargo, siempre que puedas debes confiar solo en aquellos que sí la tienen. No es que debas fiarte solo de un título, pero alguien con una titulación en psicología sabrá entender mejor tus problemas.

Los objetivo del Love Coaching

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que no se acude a un love coach de la misma forma que se acude a una agencia matrimonial. No existen catálogos con fotografías de posibles almas gemelas como si fuera la carta de un restaurante. Como en todas las asesorías, el Love Coach establece un acompañamiento que te permitirá alcanzar un objetivo preciso, adaptándose a las necesidades de cada persona. 

El objetivo consiste en entender nuestros comportamientos, ayudándonos a conocer mejor lo que el amor significa para cada uno de nosotros. Así pues, un Love Coach tiene que saber distinguir entre los signos que anuncian una ruptura cercana o, por el contrario, los que prometen una relación con buenas expectativas. El coach se convertirá en nuestro mejor aliado para afrontar una situación de duda o desesperación. Por lo tanto, los programas suelen incluir:

  • Un estudio de uno mismo; de tus deseos, de tus sentimientos, de tus necesidades.
  • La identificación de comportamientos incorrectos y de malas costumbras.
  • Ayuda para la corrección de esos comportamientos erróneos.
  • Reconocer las cualidades propias y aprender a valorarlas.
  • Tener perspectiva.

¿Para quién es el Love Coaching?

El Love Coaching es para todo el mundo. No hay una restricción, por un lado está dirigido a solteros que bajo presión (de sus familiares o de sus amigos) están buscando a su alma gemela. Por otro lado, también las parejas que atraviesan una crisis pueden beneficiarse de la asesoría de uno de estos expertos. Tampoco podemos olvidar a esas personas que acaban de enamorarse y que quieren estar seguros de que han hecho una buena elección, algo que no siempre es sencillo durante esos primeros meses. 

En general un asesor es para todas aquellas personas que están atravesando dificultades en el amor o que, por el motivo que sea, sienten que necesitan algo más. Un Love Coach es una guía que te muestra el mejor camino para encontrar todo lo que necesitas en el amor.

Las citas con un Love Coach

Las citas con un asesor del amor pueden ser de tres formas diferentes:

  • Cara a cara: si el asesor tiene consulta y tú te sientes lo suficientemente cómodo puede que sea la mejor forma. Te permite hablar seriamente y en profundidad con el asesor sobre los obstáculos que tienes en tu vida amorosa.
  • Por teléfono: es otra buena forma de tratar los temas. La voz puede decir mucho del estado de ánimo de una persona. Puedes hacerlo por teléfono o por otros medios como Skype o cualquier chat que te permita hablar.
  • Por correo: es el más anónimo de los métodos. No todo el mundo se siente cómodo hablando de sus problemas, muchas veces, las personas tímidas pregfieren escribir, pues les resulta más sencillo expresarse así. Esto no significa que sea menos eficaz.

¿Hay diferencia entre un Love Coach y un psicólogo?

Un asesor te aportará un enfoque mucho más pragmático y concreto de las cosas. No trabaja sobre los propios bloqueos, el coach aporta pistas y propone consejos para superarlos. ¿Qué actitud debes adoptar si quieres tener un encuentro? ¿Cómo perfeccionas una relación y cómo haces que dure más? 

El psicólogo por su parte, tratará de comprender las causas de cualquier comportamiento, en este caso se centrará en los fracasos sentimentales, volviendo al pasado y poniendo en marcha una toma de conciencia en el paciente, el psicólogo no aportará consejos, sino que intentará que sea el paciente el que llegue al fondo del asunto.

¿Cómo escojo un buen asesor?

Como siempre, deberías fijarte en la titulación y en la formación. Un asesor con una titulación en psicología, será mucho mejor que uno sin ella, ya que comprenderá mejor las raíces de los problemas. De todas formas, como en España esta profesión aún no está reconocida, hay mucho instrusismo y muchos problemas con impostores que te pueden hacer perder el tiempo y el dinero. 

Puedes identificar a un profesional por sus tarifas. Los profesionales de verdad proponen unas tarifas precisas, por lo que deberás establecer un calendario de sesiones acorde a tus necesidades. En general, con 4 o 5 sesiones debería ser suficiente. Lo ideal es que no llegues a crear una relación de dependencia con el asesor, debes verlo como un servicio: una ayuda puntual. ¡Ni se te ocurra pasar tres o cuatro meses de terapia! Si lo haces perderás de vista tus objetivos y, además, vaciarás tus bolsillos. Para que te hagas una idea, es mejor contactar con varios asesores por teléfono, comparar las tarfias y los métodos y escoger tras pensarlo.


Con una sola cita te bastará para saber si existe feeling con tu asesor.

¿Conocías la figura del Love Coach? ¿Has acudido alguna vez a un asesor del amor? ¿Crees que lo harías?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .