Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

8 errores clásicos de los primerizos en las citas online

¿Y si estuvieses agotando tus posibilidades de conocer a alguien especial incluso antes de haber comenzado la búsqueda? Cometer errores forma parte de nuestra naturaleza pero cuando nos decidimos a buscar a nuestra persona especial por la red deseamos tener el mayor éxito posible. Por ello es fundamental reducir ese margen de error todo lo posible.

8 errores clásicos de los primerizos en las citas online

Lo normal es que vayamos aprendiendo de nuestros pequeños errores poco a poco pero ¿por qué no aprender también de las experiencias de los otros? Aquí te dejamos algunos de los errores más comunes de todos los principiantes de las citas online. Así podrás evitarlos todo lo posible y convertirte en un experto en las citas online desde el primer momento.

1. Creer que solo encontrarás a desesperados

El error más común de todos los primerizos en las citas por Internet y de todos los que ni siquiera se animan a registrarse en un portal de citas es creer que no van a encontrar a personas interesantes teniendo el prejuicio de que todos los usuarios de estos portales están desesperados. Y nada más alejado de la realidad. Cada día más hombres y mujeres de todo tipo se suman a la aventura de buscar el amor por Internet, abriéndose así a más oportunidades.

2. Mentir (o endulzar la realidad)

Lo peor que puedes hacer cuando te creas un perfil en una página de citas online es mentir, tanto en tu perfil como en los mensajes. Tarde o temprano lo van a descubrir. Ya te hablamos de los motivos por los que no deberías mentir en tu perfil de Goduo pero hoy queremos ir más allá y hablar también de endulzar o adornar la realidad, que al final se convierte en otra mentira. Por ejemplo, que vayas a divorciarte no es lo mismo que estar divorciado.

3. No completar tu perfil

No dejes que la pereza pueda contigo. Si de verdad quieres triunfar conociendo a solteros por la red has de emplearte al máximo en tu perfil. Dejar un perfil incompleto, sin que llame la atención o sin una foto atractiva es lo mismo que presentarte a una cita en chándal.

4. Quedarte de brazos cruzados

Si una vez completado tu perfil crees que ya está todo hecho es que no sabes de qué va este juego. Otro de los errores más clásicos de los principiantes del dating online es esperar cruzado de brazos a que te lluevan las ofertas. No tengas miedo en tomar la iniciativa y contactar con los solteros y las solteras que te apetezca conocer un poco más. ¿Qué puedes perder?

5. Ser superficial

Escoger o rechazar a alguien en la red solo por su aspecto físico basándote en una foto de perfil no te ayudará a encontrar a tu pareja ideal. A la hora de la verdad importa si sois compatibles o no y eso solo lo puedes descubrir conociéndoles un poco más. Tampoco pongas el listón demasiado alto o terminarás sin mensajes en tu bandeja de entrada.

6. Juzgar antes de dar una oportunidad

Y lo mismo ocurre con otros aspectos como el trabajo o los intereses personales. Cuando las personas se convierten en perfiles y en un cúmulo de información tendemos a separarlos y corremos el peligro de juzgar a alguien por sus aficiones o cualquier otra cosa. No rechaces a alguien antes de darle la oportunidad de conocerle un poco más. No será perfecto pero igual es perfecto para ti.

7. Enamorarte enseguida

Tan poco recomendable es ser demasiado exigente como confiar y enamorarte de alguien a la primera de cambio. Esfuérzate por no ilusionarte muy temprano pensando que por fin has encontrado a tu pareja ideal o terminarás con el corazón roto.

8. Rendirte tras una mala experiencia

Este último punto vale tanto como en las citas online como en la vida real u offline. Cuando emprendemos la aventura de enamorarnos podemos llegar a cometer el error de tirar la toalla cuando nos rompen el corazón y pensar que el universo de las citas online no es par nosotros. Sin embargo, recuerda que encontrar a alguien que valga la pena requiere tiempo, esfuerzo y paciencia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .