Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

Si tu relación no cumple estas 5 cualidades, necesita terminar ya

¿Te has despertado alguna vez junto a alguien que conoces de siempre pero te parece un extraño? Tras pasar mucho tiempo con la misma persona, de repente un día nos damos cuenta que estamos en medio de una relación estancada y descubrimos que estamos durmiendo con una persona totalmente diferente de la que nos enamoramos. Entonces, llega el día en el que te preguntas “¿Y si se ha acabado el amor?”

Si tu relación no cumple estas 5 cualidades, necesita terminar ya

Es difícil saber si has dejado de querer a esa persona o simplemente estáis aburridos. De cualquier manera, lo peor que puedes hacer es continuar con alguien por el simple hecho de estar, pues de nada sirve tener una relación que no te rete cada día o no te haga feliz. Resulta complicado decidir cuándo se ha terminado pero si tu relación no cumple con estas 5 cualidades es el momento de poner punto y final. 

1. Te hace sentir libre

Cuando estás en una relación sana te sientes como en la cima del mundo. Esa persona te hace querer ser mejor cada día y lo último que tienes que sentir es que te estás perdiendo algo por estar en pareja. 

Si a veces sientes que tu pareja te ata o encierra de algún modo, en lugar de ser tu apoyo constante haciendo que seas mejor persona, quizá ha llegado el momento de cortar. Tu pareja ha de ser tu mejor amigo, a quien te apetece contárselo todo y con el que puedas ser tú misma. Cuando sientes que no puedes expresar tus opiniones libremente ni hacer todo lo que deseas es el momento de decir “Se acabó”. 

2. Supone un aventura

El amor debería ser un reto constante. La aventura preferida de tu vida. No importa el tiempo que llevéis juntos, deberíais tener planes y sueños hasta que cumpláis 90 años pero, sobre todo, para seguir descubriéndoos el uno al otro cada día.

Si tu relación no te hace amar tu vida y disfrutar de cada instante como si fuese el último, tal vez esa persona no está hecha para ti. No lo olvides: lo peor que puede haber para el amor es el aburrimiento. 

3. Te pone las cosas fáciles

Una relación sana debería ser fácil y simple. Si siempre estáis con idas y venidas o discutiendo por la más mínima tontería os hacéis más mal que bien. Cuestiones del tipo quién se preocupa más por quién o si ahora me haces caso, si ahora pasas de mí, no crean más que malestar y rencor. 

Y todo esto sin mencionar los celos. Si tu pareja te hace algunas preguntas del tipo “¿Quién es ese que siempre le da a Me gusta a tus fotos de Facebook?” o “¿Por qué volviste tan tarde anoche?” ya puedes ir olvidándote. 

4. Te resulta excitante

Da igual que lleves 2 semanas, 2 meses que 7 años, con ese alguien especial siempre sentirás las mariposas en el estómago. No necesitarás más que un susurro o un roce suyo para que te haga vivir un millón de sensaciones. Alguien que te deje sin aliento con cada beso y cada mirada.

Tu relación de pareja no debería aburrirte ni hacerte sentir poco deseado. Si no te hace querer ser mejor cada día ni revoluciona tu mundo, es muy probable que esa persona no sea tu alma gemela.

5. Es divertida

Cuando decimos que una relación de pareja tiene que ser divertida hablamos de sonrisas, tonterías, bromas y risas continuas. Y sobre todo, que prefieras hablar con tu pareja más que con cualquier otra persona. Darte igual quedarte sin batería en el teléfono porque estar con tu alguien especial va por delante de todo lo demás. 

Si ya no sabes de qué hablar con tu pareja o disfrutas más cuando sales con tus amigos que con ella, puede ser la señal definitiva que ha llegado el momento de terminar con vuestra relación.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .