Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

Pros y contras de tener sexo en la primera cita

El sexo en la primera cita siempre ha sido tema de debate. ¿Deberíamos hacerlo o no el primer día en que nos conocemos? ¿Eso va a hacer que nuestra relación se quede en algo físico antes de llegar a un nivel emocional? Existen opiniones de todo tipo. Estás los que dicen que las mujeres que lo hacen no se respetan a sí mismas o que los hombres aprecian más lo que les cuesta de conseguir y otros afirman que mejor saber cuánto antes si somos compatibles en todos los niveles para no perder el tiempo y que si hay atracción, ¿para qué esperar? 

Pros y contras de tener sexo en la primera cita

En fin, la cuestión es que parece que nunca llegaremos a ponernos de acuerdo y saber si deberíamos o no acostarnos en la primera cita. Personalmente, creo que, como todo en esta vida, el sexo en la primera cita tiene sus ventajas y desventajas y que algunas veces puede ser una gran idea y otras, la peor imaginable. Al final eres tú quién tienes que decidir si quieres o no. Para hacer tu decisión más fácil te revelamos los pros y los contras del sexo en la primera cita.

PROS

- Sabréis si sois compatibles en la cama cuanto antes. Los primeros encuentros están para comprobar si sois o no compatibles. Si en la primera cita os preguntáis por vuestras aspiraciones y proyectos en la vida, ¿por qué no exploráis también si os compenetráis como es debido bajo las sábanas? Mejor saber cuanto antes si tu posible pareja tiene unas tendencias sexuales raras o no.

- Mediante el sexo puedes comprobar qué tipo de persona es. Ella podrá averiguar si él es un caballero si la respeta en todo momento dentro del dormitorio, mientras que él sabrá si ella es una mujer aventurera o no.

- Su actitud al día siguiente te dirá mucho de esa persona, especialmente sobre su madurez emocional y de lo que está buscando en una relación.

- Disfrutarás más del sexo porque no tienes ningún compromiso con el otro. Con solo una cita todavía no te ha dado tiempo a pensar si quieres algo o no con esa persona, por lo que no estarás demasiado preocupado por quedar bien. Por esta razón será más sencillo que des rienda suelta a tus instintos animales.

- El sexo es algo muy íntimo y si la otra persona te hace sentir cómoda ya tendrás mucho avanzado.

- De vez en cuando, todos necesitamos dejarnos llevar por la pasión y el deseo del momento y si a los dos os apetece, ¿cuál es el problema?

CONTRAS

- Hacerlo en la primera cita puede llegar a confundir el interés que tenéis el uno en el otro. Por ejemplo, imagínate que a mitad de la cita sabrías que no ibas a tener una relación con esa persona aunque sí te atraía lo suficiente como para acostarte con ella, pero al hacerlo le has dado a entender que te mueres por sus huesos. Y al revés. Quizá el sexo signifique más para uno que para otro.

- Como hemos dicho, el sexo es algo muy íntimo tanto que a algunas personas les cuesta separar el sexo de los sentimientos y puede hacer que te pilles más de una persona que igual luego no te vuelve a llamar.

- Puedes llegar a sentirte muy incómodo al día siguiente. Llegado el momento nos dejamos arrastrar por el deseo y la pasión sin pensárnoslo dos veces, pero al día siguiente la cosa cambia y acabas despertando con un completo extraño.

- Las relaciones tienen sus etapas y si llegáis al sexo sin haberos conocido a fondo, puede ser que esta experiencia se convierta en superficial. Con la espera la pasión incrementa, y retrasarlo a una tercera cita puede hacer vuestra primera experiencia sexual mucho más placentera.

- Reduce las posibilidades de encontrar el amor verdadero. La razón es que se crea una distancia emocional manteniendo la intimidad física separando el sexo de los sentimientos por lo que es muy difícil que esa sea tu alma gemela.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .