Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

Pros y contras de salir con alguien mayor que tú

Cada vez son más los que aseguran que el amor no tiene edad y es posible ver con mayor frecuencia cómo parejas que se llevan hasta veinte años de diferencia salen adelante sin problemas. Bueno, lo de sin problemas es relativo. Aun así, cuando llega el momento en el que nos empezamos a sentir atraídos por alguien bastante mayor, algo dentro de nosotros grita “¡CUIDADO!” 

Pros y contras de salir con alguien mayor que tú

Pues por muchas ventajas que pueda tener salir con alguien mayor de edad también pueden llegar surgir algunos problemas que nunca te planteaste con personas de tu misma edad. Y es que hay veces que es difícil conseguir que funcione una relación entre dos personas que se encuentran en diferentes puntos de la vida. Y cuando decimos “difícil” no significa “imposible”. No obstante, si te enamoras de alguien mayor que tú y decides comenzar una relación, es importante que tengas en cuenta los pros y los contras que puede tener salir con alguien mayor.

PROS

  • Entiende lo que significa verdaderamente el amor y el compromiso entre una pareja. Alguien mayor que tú no jugará contigo y te dirá las cosas claras.
  • Ha vivido más y es más culto. Probablemente sea una de las cosas que hayan hecho que te enamores de una persona mayor que tú.  La experiencia, la madurez y la cultura resultan muy difíciles de resistir. La atracción física es importante pero la mente de alguien mayor promete mucho más.
  • Tiene más confianza en sí mismo. Simplemente por el hecho de que cuenta con más experiencia y se conoce mucho más a sí mismo. Si sales con un hombre o una mujer mayor puedes ir olvidándote de las estúpidas escenas de celos por alguno de tus amigos. Por supuesto, que cada persona es un mundo pero alguien maduro y adulto no se molestará porque no pases todo el tiempo del mundo con él. Todo lo contrario, incluso te impulsará a que conserves a tus amigos de siempre.
  • Sabe lo que quiere y lucha para conseguirlo. Entienden a la perfección lo que buscan de la vida y saben cómo quieren que sea su futuro, por lo que te darán seguridad y confianza a la vez que te animarán a que tú también luches por aquello que deseas.
  • Es independiente y sabe cuidarse solito. Ha estado solo y sabe perfectamente cómo cuidarse, además de que es probable que cuente con mayor estabilidad financiera.
  • Te aconsejará mejor que nadie. Ya ha pasado por esas cosas con las que a tú estás lidiando ahora. Se ha equivocado y ha aprendido de sus errores por lo que te entenderá como nadie y te dará los mejores consejos basándose en su experiencia.

CONTRAS

  • Puede tener objetivos diferentes en la vida. Uno de los principales problemas de salir con alguien mayor es la diferencia en los objetivos vitales. Es probable que uno esté más preparado para sentar la cabeza que otro o que al haber salido de un matrimonio no quiera tener más hijos. A veces el amor no lo es todo y tener diferentes objetivos puede ser motivo suficiente para una ruptura.  
  • Es probable que no encaje con tus amigos. Quizá la diferencia de edad no sea ningún problema entre vosotros pero sí que puede serlo para el entendimiento de vuestros respectivos amigos, ya que tú tendrás poco en común con los suyos y él o ella, con los tuyos. 
  • Su familia podría no recibirte con los brazos abiertos. Para muchas familias la diferencia de edad es un problema y la vuestra podría ser motivo suficiente para no tomar en serio vuestra relación. Te verán como su crisis de los 40, los 50 o los 60.
  • No disfruta mucho de salir. Alguien mayor que tú ya no estará tan abierto a hacer planes diferentes y espontáneos. Ya ha pasado su momento en la vida para ello.
  • Más experiencia pero también más fatiga sexual. Salir con una pareja mayor puede tener muchas ventajas en la cama, ya que contará con mucha más experiencia, pero también puede ser que no tenga las mismas necesidades ni ganas que tú. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .