Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

5 preguntas que te tienes que hacer si tu familia no acepta a tu pareja

Las relaciones son duras. Requieren trabajo, compromiso y mucha paciencia. Sin embargo, para  muchos este esfuerzo solo se aplica a las relaciones de pareja. Pero ¿qué ocurre cuando tu familia o tus amigos no aceptan a tu pareja? 

5 preguntas que te tienes que hacer si tu familia no acepta a tu pareja

A veces estar con una persona u otra puede afectar gravemente a la relación con tus seres queridos y es complicado determinar qué hacer. Nuestra familia y amigos tienen la capacidad de ver cosas que nosotros no podemos ver, pero también pueden equivocarse. Por eso, si tus hijos, tus amigos o tus padres no aceptan a tu pareja actual, deberías hacerte estas preguntas para ver si tu relación merece o no la pena.

1. ¿Te ves con esa persona dentro de un año, de tres o de cinco?

Si tu respuesta es no, no es necesario que le des más vueltas al asunto. De nada sirve estar en una relación si no ves un futuro con esa persona, y aunque pienses que por mucho que no sea el amor de tu vida estás bien con esa persona. Plantéate una cosa: ¿Merece la pena discutir con tus amigos y tu familia para estar con alguien con quien no te ves a largo plazo?

2. ¿Eres completamente feliz en esa relación y en tu vida?

Si al hacerte esta pregunta te das cuenta de que por estar feliz con tu pareja estás dejando de lado el resto de tu vida y de que esa relación te absorbe las energías por completo, es probable que sea una relación tóxica. Nuestros seres queridos son los primeros en ver cuándo estamos dejando de ser nosotros mismos por estar con otra persona, y si esta es la razón por la que no aceptan a tu pareja deberías plantearte en cortar la relación o empezar a centrarte más en ti y en los tuyos.

3. ¿Estás enamorado o solo estás cómodo?

A veces continuamos en una relación solo por el miedo a estar solos, porque nos sentimos cómodos en nuestra rutina de estar en pareja o simplemente porque no nos apetece tener que empezar de nuevo. La soltería puede parecerte aterradora, sobre todo si no estás acostumbrado a estar solo. Pero cuando te das cuenta de que no estás enamorado de esa persona es el momento de dejarlo ir. No es sencillo hacerse esta pregunta pero si al hacerlo tu respuesta no es un “sí” inmediato, quizá es el momento de evaluar el estado de vuestra relación.

4. ¿Crees que tu familia y amigos tienen motivos para no aceptar a tu pareja?

Tal vez ellos no acepten a tu pareja simplemente porque no les cae bien. Sin más razones. Muchas veces nuestros seres queridos se sienten dejados de lado y tienden a culpar a nuestra pareja de esa frustración cuando deberíamos ser nosotros los que deberíamos ser capaces de sacar tiempo para todos. 

Cuando son tus hijos los que no aceptan a tu nueva pareja, la cosa se complica. Es normal que los hijos sientan que un extraño o una extraña va a sustituir a su padre o a su madre al principio, pero si estos sentimientos perduran con el tiempo has de empezar a preguntarte cómo trata tu pareja a tus hijos, a tu familia y a tus amigos. Piensa en si estás constantemente excusando su comportamiento, tal vez sí que tengan motivos de peso para no aceptar a tu pareja. 

5. ¿Merece la pena seguir con la relación si va a hacer que pierdas a otras personas en tu vida?

Cuando estamos enamorados nos cuesta imaginar la vida sin nuestra pareja pero ¿cómo sería tu vida sin tu familia y amigos? No se trata de decidir entre tu pareja y tu familia porque ninguno de ellos puede ponerte en esa situación. Sin embargo, perder a tu familia y a tus amigos por alguien con quien es muy posible que no pases el resto de tu vida no es la mejor opción. Ahora bien, si estás seguro que amas a esa persona y es tu alma gemela, al final tu familia y tus amigos acabarán aceptando vuestra relación.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .