Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

¿Por qué deberías subir fotos con tus amigos a tu perfil? Descubre el «efecto animadora»

Una de las cosas más importantes, por no decir la más importante, para encontrar pareja a través de  Internet es elegir una buena foto de perfil. Esta imagen es la que va a condicionar que alguien te dé la oportunidad o no de conocerle, por lo que debe mostrar lo mejor de ti. Por suerte, ya no nos lo jugamos todo con una sola foto y es que en la mayoría de perfiles puedes llegar a incluir todo un álbum. Es entonces cuando llega la pregunta: “¿Qué tipo de fotos tengo que subir?”

¿Por qué deberías subir fotos con tus amigos a tu perfil? Descubre el «efecto animadora»

Además de las clásicas fotos individuales, es una buena idea incorporar fotos en grupo con tus amigos o familia, esto te hará parecer mucho más atractivo. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, San Diego, sugiere que tener amigos alrededor puede aumentar el atractivo percibido. 

¿Qué es el «efecto animadora»?

Este fenómeno es lo que los seguidores de la popular serie de televisión Cómo conocí a vuestra madre conocen como el «efecto animadora» (cheerleader effect), donde se afirma que cuando visualizas a un grupo de chicas parecen mucho más atractivas en grupo simplemente por el hecho de que están todas juntas, pero que si las analizas individualmente no son tan guapas como te parecían en un principio. Sorprendentemente, esta teoría tiene algo de cierto.

El estudio, publicado en la revista Psychological Science, se pidió a los participantes que calificaran los atractivos de 100 personas tras mostrarles sus fotografías, donde aparecían en algunas individualmente y otras en grupo. Curiosamente, las personas, tanto hombres como mujeres, que fueron clasificadas como muy atractivas en grupo, no despertaron demasiado interés de manera aislada. 

¿Por qué parecemos más atractivos en grupo?

Según los investigadores, el motivo por lo que otros nos encuentran más atractivos cuando estamos rodeados de nuestros amigos es porque las personas tendemos a promediar las características de los rostros de un grupo,  percibiendo a alguien como aceptable si se encuentra dentro de la media de ese grupo pero como regular si no tenemos a nadie con quién compararlo. Por lo tanto, las caras comunes serán las que nos parecerán más atractivas. 

Los científicos determinaron que este efecto se produce tanto si el grupo está formado por solo hombres, solo mujeres como por un grupo heterogéneo. Por lo que no importa tanto quién aparezca en la foto sino el hecho de que te encuentres en un grupo para parecer más atractivo. 

No obstante, esto no quiere decir que a partir de ahora solo tengas que subir fotos de ti mismo en un grupo a tu perfil online para atraer a más personas. Ten cuidado o podrías conseguir el efecto contrario. A la mayoría de usuarios no les gustan los perfiles que pueden resultar confusos y tampoco tienen ganas de jugar a “¿Dónde está Wally?” 

Por ello, la mejor opción es incorporar algunas fotos con tus amigos con las fotos tradicionales de perfil individual. Así, no solo parecerás más atractivo sino que también le estarás diciendo a tu posible cita que eres una persona social a la que le gusta pasar tiempo con sus amigos. 

No te olvides tampoco de aprovechar estas fotos para dar más información sobre ti mismo y sobre tus gustos, es el mejor truco para que en un vistazo puedan llegar a conocerte más a fondo lo que aumentará tus posibilidades de conseguir una cita. Así que si la música es tu pasión, ¿por qué no subir una foto en la que tocas la guitarra o en la que vas a un concierto con unos amigos?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .