Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

Pasar de amigos a algo más en 5 pasos

Llega un momento en el que ves a tu mejor amigo o mejor amiga y piensas “¿y si fuésemos algo más que amigos?” No hay nadie que te entienda como él, conoce todo de ti y es con quien más disfrutas. ¿Sería tan descabellados ser más que amigos?

Pasar de amigos a algo más en 5 pasos

Muchas veces nos volvemos locos buscando a nuestra pareja ideal y no somos capaces de darnos cuenta de que la tenemos delante de nuestras narices, que esa persona a la que siempre hemos visto solo como un amigo es en realidad nuestra alma gemela. Sin embargo, ¿podemos pasar de amigos a novios tan fácilmente?

¿Estás seguro de lo que sientes?

Cuando empiezas a ver a ese amigo o a esa amiga con otros ojos es el momento de plantearte si de verdad es amor o tan solo estás confundiendo tus sentimientos. Es importante diferenciar si se trata de un enamoramiento temporal provocado por lo bien que os entendéis y el tiempo que pasáis juntos o de verdad te has enamorado de tu mejor amigo.

Antes de precipitarte confesándole tus sentimientos y tal vez estropeando vuestra amistad, has de estar completamente seguro que ser solo amigos ya no es suficiente para ti. El mejor consejo que te podemos dar es que te tomes un tiempo para pensar y si pasado ese tiempo sigues más pillado que nunca ya lo tienes claro. ¡Te has enamorado!

Los pasos para ser algo más que amigos

A continuación te dejamos los pasos que tienes que seguir cuando por fin te decides a intentar ser algo más que simplemente amigos. Salir de la friendzone no es una tarea sencilla pero tampoco es imposible. Todo depende de en qué punto esté vuestra relación. Quién sabe, quizá la otra persona también siente lo mismo y tú sin saberlo.

PASO 1: Haz que aparezca la atracción entre vosotros

Lo primero que se necesita para empezar a ser algo más que amigos es la atracción. Si tu mejor amiga te ve más como a un hermano que a un hombre lo vas a tener muy difícil, y lo mismo pasa cuando se trata de tu mejor amigo. Si te ve como a uno de sus colegas o como su hermana, mal vamos. Por eso lo fundamental es hacer que te vea atractivo.

Puedes empezar a mirarle de un modo diferente, a cambiar tu look e incluso propiciar alguna situación en la que los roces y el acercamiento tengan cada vez menos de amistad.

PASO 2: Salid con otras parejas

Salir a cenar o a hacer planes con otras parejas promoverá el acercamiento entre vosotros. Convierte a tu amigo o amiga en ese “más uno” para todo. De esta manera, se dará cuenta que no sería tan descabellado que vosotros dos fueseis una pareja, incluso puede empezar a planteárselo también.

PASO 3: Quedad más a solas

La mejor manera para propiciar un encuentro que puede ser algo más que una amistad es hacer planes a solas. Si siempre quedáis para ir al cine, proponle un día un maratón de películas en tu casa los dos solos. Si existe una mínima atracción o tensión sexual entre vosotros os será imposible ocultarla en esta situación.

PASO 4: Toma un poco de distancia

Haz que te eche de menos. En ocasiones no somos capaces de darnos cuenta de cuánto queremos algo hasta que no lo perdemos, por lo que tomar un poco de distancia puede hacer que se dé cuenta de que quiere que vuestra relación sea algo más que una amistad. Envíale menos mensajes y quedad con menos frecuencia, esto hará que se plantee si te pasa algo.

PASO 5: Dile lo que sientes

No te andes con rodeos. Aunque nunca sabes cómo va a poder reaccionar y pienses que esto pueda significar el fin de vuestra amistad, has de armarte de valor y decirle de una vez por todas lo que sientes. Al fin y al cabo, es la persona que mejor te entiende por lo que comprenderá también tus sentimientos. Además, ¿cómo si no vas a saber si te corresponde?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .