Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

¿Muy ocupado para una relación? Consejos para que el estrés no afecte a tu vida amorosa

“Ahora mismo no tengo tiempo para una relación”

¿Muy ocupado para una relación? Consejos para que el estrés no afecte a tu vida amorosa

¿Cuántas veces habremos escuchado (o dicho) estas palabras? Sí, todos estamos ocupados, muy ocupados. Tenemos cientos de cosas que hacer durante el día y también queremos tiempo para nosotros solos. El trabajo, la familia, el deporte, las quedadas con los amigos y ver todas las series de televisión a las que estamos enganchados abarcan nuestras 24 horas del día. Estamos tan ocupados que pensamos que ya no nos queda tiempo para conocer a alguien, enamorarnos y tener una relación. ¿Acaso crees que todas aquellas personas que están en una relación decidieron enamorarse porque estaban aburridos y con muchísimo tiempo libre? 

Si hay algo para lo que siempre hay tiempo es para enamorarse, porque ¿qué hay más necesario para tener una vida plena y feliz? El estrés está afectando gravemente a nuestra vida amorosa y lo peor de todo es que nosotros no nos damos cuenta. Aquí os dejamos algunos consejos para que el estrés no sabotee tus relaciones. 

1. No hables de lo ocupado que estás todo el tiempo.

Quizá no te hayas dado cuenta pero los demás no suelen tener un gran interés en saber lo ocupado que estás todo el tiempo. Una persona que de lo único que habla es del nivel de estrés al que está sometido y de lo miserable que es su vida no resulta una buena compañía. Además, nadie quiere salir con alguien que aplaza sus citas y siempre se esté quejando. 

Trata de no hablar de cosas de trabajo o del estrés de tu vida cuando conozcas a alguien nuevo. Aprovecha las citas para despejarte y centrate en conocer a la otra persona. No obstante, si estás más ocupado de lo que es habitual y eso no te ha dejado con mucho tiempo libre para conocer a la otra persona, sí que puedes hacérselo saber para que tenga claro que no siempre es así.

2. Responde a los mensajes o a las llamadas relativamente pronto.

Por muy ocupado que estés, si no quieres que eso afecte a tu vida amorosa, trata de sacar un hueco para contestar a los mensajes. De lo contrario, darás la sensación de que eres una persona difícil de alcanzar y conseguirás que tu cita se canse de perseguirte. Si no le contestas o le contestas una semana más tarde parecerá que no estás interesado. Recuerda siempre que por muy ocupado que estés, tienes que hacerle saber al otro que tu pareja siempre será importante en tu vida.

3. Organiza citas diferentes.

Cuando no dispones de mucho tiempo libre resulta complicado tener citas, pero todo depende de cómo lo enfoques para aprovechar al máximo cada momento libre. Puedes invitarle a tu clase de Yoga o a un mercado gastronómico para después tomar algo. Harás la compra de productos de temporada mientras conoces a alguien especial. Estar ocupado ya no te servirá de excusa para no tener citas.

4. Intenta sacar tiempo para quedar cuando tienes a los niños.

Muchos padres separados ponen su vida amorosa en pausa cuando tienen a los niños y esto no es lo ideal para ninguna relación. Aprovecha cuando tus hijos tengan algún cumpleaños o queden con sus amigos para organizar una comida o una copa. Tu cita apreciará tu flexibilidad.

5. Mantén el contacto cuando estés de viaje.

Vivimos en la era de la globalización donde estamos conectados en todo momento por lo que irte de viaje no significa decir “Ya nos vemos a la vuelta”. Cuando empiezas a conocer a alguien no necesitas mantener una conversación constante pero si quieres mostrarle tu interés a esa otra persona envíale algún mensaje o foto mientras estás de viaje para hacerle saber que te acuerdas de ella. ¡Ganarás muchos puntos!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .