Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

5 maneras de construir una relación sana y duradera

Quizá, como muchos otros, sueñas con tener una pareja estable con la que poder formar una familia. Alguien con quien mantener una relación saludable y feliz, sin embargo, la receta de una relación exitosa no viene en ningún libro de cocina. Cada persona es única y diferente, por lo nunca puedes saber cómo hacer que lo vuestro sea para toda la vida.

5 maneras de construir una relación sana y duradera

Por muchas reglas y consejos sobre cómo actuar para que una relación funcione, al final la clave del éxito solo la tenéis vosotros dos. Construir esa relación con la que siempre soñaste requiere de mucho esfuerzo, solo así podréis llegar a tener una conexión fuerte a nivel físico, espiritual y emocional. A continuación, te dejamos algunos consejos para crear una relación de pareja sana y duradera.

1. Aprende a escuchar.

Y cuando decimos escuchar no nos referimos a asentir y estar pensando en otra cosa. La empatía es una de las características más importantes para todas las relaciones sanas. Piensa en cómo te gustaría que tu pareja se preocupará por tus problemas, te escuchara y sintiera lo que tú sientes como si le estuviese pasando a ella. ¿No crees que querrá lo mismo de ti?

Tu pareja ha de ser esa persona con la que te sientas cómoda y se lo cuentes todo, y viceversa. En el momento en que empieces a analizar el comportamiento de tu pareja y entiendas lo que siente, serás capaz de evitar muchos posibles conflictos y problemas. Es vital que le escuches sin mostrar indiferencia ni una actitud crítica.

2. Valora el estado de tu relación.

Las relaciones no son como los cuentos de hadas. El “vivieron felices y comieron perdices” es un gran mito. Una relación tiene sus altibajos. A veces pasáis por momentos álgidos y otras, por más bajos. Por ello, es importante determinar en qué estado se encuentra vuestra relación de vez en cuando.

Es una buena idea sentaros y hablar cara a cara los problemas. Decir sin tapujos si hay algo que os haya molestado o si os gustaría que las cosas fuesen diferentes de algún modo. Lo más importante es que seáis sinceros. Ya verás cómo descubrís más cosas el uno del otro y hacéis que la relación vaya viento en popa.

3. Buscad el lado positivo de cada uno.

Tú mejor que nadie conoces el lado menos atractivo de tu pareja, sus debilidades y fortalezas. No todos los días van a ser felices y color de rosa. Tendremos nuestros malos días y muchas personas tendemos a pagarlo con quien más queremos. Pero a pesar de todo ello, si quieres que una relación dure tienes que dejar de centrarte en todas esas cosas que tu pareja hace mal y apreciar también todos sus detalles.

Una relación amorosa es sana cuando sacáis lo mejor del otro. Si te centras en las cosas negativas solo obtendrás peleas y resentimiento. En lugar de ello, ayuda a tu pareja a lidiar con sus propios demonios.

4. Crea rituales de amor cada día.

El amor necesita que lo miméis día a día. Es muy común que con el paso del tiempo la chispa se vaya apagando poco a poco, por lo que tener pequeños gestos románticos es fundamental para mantener viva la llama. No hace falta declararle tu amor en la Torre Eiffel, simplemente con un beso, unas notitas sorpresa, un mensaje de te echo de menos y decirle “te quiero” es más que suficiente. 

5. Muéstrate tal y como eres.

El pilar más importante para una relación sana y duradera es la confianza, y no se puede llegar a confiar en alguien que no es sincero y honesto. Es normal que cuando conoces a alguien quieras mostrar la mejor parte de ti pero a la larga tu pareja verá que no eres perfecto, ni mucho menos. Por mucho miedo que nos dé abrir nuestro corazón a alguien, dejarle ver nuestros miedos y debilidades, es algo que tenemos que hacer si de verdad apostamos por esa relación. Sin duda, abriros el uno al otro os acercará todavía más. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .