Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

La guía definitiva para flirtear online

Flirtear es un arte que no todos consiguen dominar a la perfección. Da igual que sea en la vida real o en la online, coquetear puede ser toda una ciencia. Algunas personas hablan el lenguaje del flirteo de manera natural, son carismáticos y tienen gracia, pero otros necesitan de algunos trucos para mejorar sus capacidades de coqueteo. Y, al final, como todo en esta vida, esto también requiere de prueba y error.

La guía definitiva para flirtear online

Hablamos y hablamos de flirtear pero ¿en qué consiste exactamente? No se trata únicamente de lanzar los mejores y más elaborados cumplidos. Todo lo contrario. El buen flirteo es aquél que se hace de manera natural y espontánea y que logra su objetivo, que no es otro que atraer a la otra persona.

En la vida real, el coqueteo bebe directamente del lenguaje corporal pero cuando nos decidimos a conocer a gente online perdemos esta baza. Por eso, para poder flirtear online es fundamental dominar otros aspectos como el lenguaje y el uso de los emoticonos. Esta es la guía definitiva para flirtear en la red.

Di “No” a los clichés

Demasiado fácil. Demasiado barato. Los clichés están muy vistos y no generan recuerdo. Piensa que es muy probable que la persona con la que estás empezando a chatear ya lo haya hecho con otros cuantos usuarios como tú. ¿Vas a ser como los demás o vas a ser diferente? Es normal que tengamos un mismo mensaje que enviamos a muchos usuarios pero cuando de verdad te gusta alguien y te encantaría que te respondiese no está de más enviarle un mensaje personalizado. Algo diferente, quizá que le demuestre que has revisado bien su perfil y que de verdad te interesa conocerle. Nada de los típicos “Hola, ¿qué tal?” que está cansado de recibir.

No reveles demasiado muy pronto

Uno de los aspectos más fundamentales para el flirteo online es mantenerse misterioso en todo momento. No trates de ser demasiado explícito en tu perfil ni tampoco en cada uno de tus mensajes. El misterio es la leña del fuego en las relaciones online. Cuando empiezas a salir con alguien tarde o temprano acabará conociendo todo sobre ti, pero esto es algo que ha de ir averiguando poco a poco. No trates de saturar a tu ligue contándole toda tu vida a la primera de cambio.

Es importante recordar que cuando decimos que seas misterioso para generar interés no queremos decir que tengas que mentir para hacerlo. De hecho, mentir en la red es una de las peores cosas que puedes hacer porque te van a acabar pillando en un momento u otro.

Lo breve y bueno es dos veces bueno

El misterio también ha de transmitirse en cada uno de tus mensajes. No te pases escribiendo toda una novela sobre ti mismo, harás que la otra persona se aburra al instante. Es mejor optar por mensajes cortos que le dejen con ganas de más. Fíjate en la longitud de sus mensajes y respóndele con una extensión similar. El truco para el coqueteo online está en lanzarle alguna pregunta de manera indirecta para que te responda. Y, sobre todo, ¡ten paciencia! Si no te contesta inmediatamente no le envíes otro mensaje, te hará parecer desesperado.

Todo el mundo quiere a alguien gracioso

Para convertirte en un maestro del flirteo online no es necesario que seas un auténtico payaso ni que le estés enviando chistes en todo momento, pero a todo el mundo le gusta la gente que tenga sentido del humor. Si la otra persona te hace una broma, síguele el juego y devuélvesela con otra broma. La risa es la mejor manera para atraer a la otra persona. Si le haces reír, te habrás ganado su corazón. Eso sí, evita las bromas estúpidas o de mal gusto, te harán parecer más maleducado que atractivo.

¿Estás listo para flirtear online? ¡Vamos a ver!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .