Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

La guía definitiva para encontrar a tu alma gemela

Quizá hayamos tenido muchas relaciones en toda nuestra vida pero puede que nunca hayamos conocido a ese alguien especial con quien encajamos a la perfección. El concepto de media naranja no se refiere solo a esa pareja con la que pasaremos el resto de nuestros días sino a alguien con quien conectemos, compartamos un proyecto común y nos ayude a ser mejor persona.

La guía definitiva para encontrar a tu alma gemela

A veces nos preocupamos solo por buscar a una pareja o estar en una relación pero lo que de verdad importa es hallar a la persona adecuada con la que poder crecer cada día y que nos hará completamente felices. Pero, ¿existe nuestra alma gemela? En Goduo estamos convencidos de que así es, lo que pasa es que encontrarla no es nada fácil, requiere de mucho esfuerzo y mantener la mente abierta. Precisamente por ello, hoy te ofrecemos la guía definitiva para que puedas encontrar a tu alma gemela.

1. Aprende a quererte a ti mismo

Lo primero que has de hacer si quieres conocer a tu media naranja es empezar a valorarte por lo que eres. Si no te quieres tú, ningún otro podrá hacerlo. Has de aceptar tus virtudes y defectos y pensar que eres una persona maravillosa de la que cualquiera podría enamorarse.

Para que una relación funcione has de mostrarte tal y como eres, pues una buena relación de pareja se construye desde la sinceridad y la confianza. No tengas miedo de ser tú mismo, si esa persona es tu alma gemela te querrá por todo, por lo bueno y lo malo. Para amar y ser amado es imprescindible quererse y aceptarse a uno mismo.

2. Descubre quién eres

Y para quererte has de saber quién eres. No puedes conocer a alguien a fondo si antes no te conoces a ti mismo. Has de saber quién eres pero sobre todo qué es lo que quieres. Solo así serás capaz de encontrar a una persona que esté buscando lo mismo que tú, con quien encajes y puedas construir un proyecto común.

En muchas ocasiones nuestra mente no está preparada para enamorarse. Quizá nos hayamos cruzado con nuestra media naranja y no la hayamos reconocido porque no estábamos listos para el amor. Para ello, hemos de reconocer y superar nuestros miedos. El miedo a ser rechazado, a que nos rompan el corazón, a comprometernos… Has de reconocer qué te está frenando en tus relaciones para estar listo para conocer a tu alma gemela.

3. Búscala en los lugares adecuados

Solemos crearnos una idea en nuestra cabeza de cómo sería nuestra pareja ideal, a veces irreal o demasiado exigente. Pero, sea como fuere, todos tenemos claro qué tipo de persona nos gustaría conocer y de ello depende el lugar dónde conocerla. Por ejemplo, si te apasiona el deporte y te gustaría conocer a una persona deportista puedes hacerlo en una carrera o en el gimnasio. Será más probable que encuentres a ese alguien perfecto para ti allí que en una biblioteca.

Es imprescindible que elijas un lugar donde encontrar a una persona compatible contigo. Para ello puedes apuntarte a todo tipo de actividades o talleres como cursos de cocina, excursiones, visitas a exposiciones, talleres de escritura e incluso registrarte en Goduo.com.

4. No tengas prisa

En el amor no hay que apresurarse. Aunque lleves mucho tiempo estando soltero, no te precipites por empezar una relación ni te obsesiones pensando si esa persona es o no tu media naranja. Relájate. No fuerces las cosas ni te agobies porque no encuentras a tu pareja ideal. Tarde o temprano conocerás a esa persona con la que todo será fácil y sabrás que la espera habrá merecido la pena.

5. ¡Arriésgate!

Amar significa tirarse a la piscina dejando atrás todos los miedos. Tras pasar por una ruptura dolorosa es muy común que temamos que nos vuelvan a romper el corazón. Sin embargo, quién no arriesga no gana y para conocer a tu alma gemela tienes que arriesgarte. Has de abrir tu corazón y dejarte llevar en una relación. ¡No permitas que tus miedos te hagan perder la oportunidad de conocer al amor de tu vida!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .