Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

10 formas de saber si merece la pena salir con él

Esa es la gran pregunta que nos hacemos cuando empezamos a conocer a alguien y empezamos a sentir algo por él... ¿valdrá la pena el esfuerzo? Saber si una persona vale la pena o no, tampoco es que sea física cuántica, hay muchas señales que te dirán a las claras si merece o no la pena. Pero, por si no estás segura, hoy te daremos algunos consejos para saber si ese chico merece la pena o no. Si crees que falla en alguno de estos puntos, igual tendrás que pensarte si quieres o no seguir con él. 

10 formas de saber si merece la pena salir con él

El primer paso

¿Cómo comenzó todo? ¿Se comportó como una persona normal y te pidió tu número de teléfono? ¿Te preguntó si querías salir a tomar algo o quedar? Si es así, está bien. Pero si empezó a darle vueltas al asunto, a jugar y a hacer el tonto hasta que se lo pediste tú, entonces quizá no sea el más adecuado. Si te hizo perseguirlo y dar el primer paso, puede que tengas que dejarlo correr. La forma en la que afronte ese primer paso te puede decir mucho de él. Si estaba asustado por pedirte el número de teléfono, imagínate cómo estará cuando la cosa vaya en serio.

Las formas

El respeto no es negociable. Nunca deberías aceptar menos de nadie. ¿Para qué ibas a perder el tiempo con alguien que no te trata bien? Si no es educado, atento y amable contigo... Bueno, para qué plantearte nada más. Simplemente no vale la pena. No hace falta que te trate como una reina o como a una niña, basta con que te trate bien. Se puede ser un caballero sin tener que ser machista. Simplemente, tiene que saber entender la diferencia.

Optimismo

¿Cómo se enfrenta a su día a día? ¿Es positivo y alegre o se pasa el día quejándose por todo? Esto determinará cómo será tu relación con él, así que ten mucho cuidado. Es muy fácil que la negatividad de una pareja se contagie. No quieres una persona así en tu vida, necesitas alguien que te motive y que te divierta. Nadie quiere compartir su vida con alguien que cada noche se queja por todo. Pronto te aburrirás de eso y descubrirás que no hay nada más, ¿de qué hablarás entonces? No pierdas el tiempo con alguien que siempre está triste.

Su interés por ti

Si no muestra interés por ti, por tus cosas y por lo que hace que tú seas así, entonces no merece el tiempo. Seguramente solo está de paso. Puede que esté buscando pasar el rato o que necesite un desahogo rápido. Si se pasa el día hablando de sus cosas o de lo bien que lo hace todo, es que no quiere nada de ti. Solo busca una terapeuta y tú no estás para eso. Olvídate. Hay personas ahí fuera que te quieren conocer de verdad, no pierdas el tiempo con él.

Creatividad

Vas a querer estar con alguien que se toma el tiempo para se creativo en sus citas. Alguien que se toma el tiempo para planificar una cita y a quien le importa pasar tiempo de calidad contigo. Es muy difícil pasar tiempo con alguien aburrido. Puedes saber si es una persona creativa o no observando cómo prepara sus citas contigo. ¿Se toma el tiempo para pensar dónde ir o siempre planifica las mismas cosas?

Honestidad

La sinceridad en las primeras etapas de vuestra relación dirá mucho de él. Si ha tenido la fuerza para ser sincero contigo desde el primer momento, a pesar de lo vulnerable que eso le haya hecho parecer, es algo a tener en cuenta. Dice mucho de él haber sido sincero desde el primer momento. Necesitas estar con un hombre que se sienta agusto consigo mismo y que se permita conectar contigo sin miedo. No hay futuro en alguien que no se permite ser él mismo o que se pone máscaras para ocultarse.

Sus ganas de crecer

No te líes con un hombre-niño. Al principio será divertido, pero después lo odiarás. Es lo peor. Necesitas estar con un adulto, alguien que entienda que la vida es un viaje. Quieres estar con alguien que siempre quiera crecer y mejorar, quieres estar con un hombre que quiera ser mejor persona. Si él está estancado, tu relación acabará por estancarse también. No tardarás mucho en descubrir qué tipo de hombre es y si merece la pena o no pasar tu tiempo con él.

Su entusiasmo por la vida

¿Se apunta a lo que sea? ¿Le gusta probar cosas nuevas? Si es así, entonces es el tipo de chico que te conviene. Quieres alguien con quién pasartelo bien, no alguien que se pase todo el fin de semana tirado en el sofá. Si es miserable en su trabajo y bebe demasiado, eso solo te creará problemas. La vida es demasiada corta para perder tiempo con personas así. Búscate un hombre que entienda la vida de otra forma. 

A largo plazo...

¿Es una persona que piensa a largo plazo o solo se preocupa por vivir el momento? ¿Tiene aguante y paciencia? ¿Cómo reacciona frente a los problemas? No quieres estar con un hombre que salga corriendo a la primera de cambio y hay muchísimos de esos por ahí. Necesitas alguien que aguante, que tenga tesón y que sea capaz de comprometerse a largo plazo contigo. 

Sus relaciones

¿Cómo trata a sus amigos y familiares? ¿Cómo y por qué terminaron sus otras relaciones? Estas son señales importantes de su caracter. Puedes aprender mucho de una persona por la forma en la que trata a las personas más importantes de su vida. Presta atención porque no vas a querer estar con alguien que trata mal a los miembros más cercanos de su familia. Eso no es atractivo. Quieres estar con alguien considerado y cariñoso, no con alguien que te trate de cualquier manera.

Ahora tienes 10 señales bastante claras que te dirán si esa persona merece la pena o no. Si crees que cumple alguna de estas señales, lo mejor será que te olvides de él y sigas adelante. La vida es muy corta y no vale la pena perder el tiempo con alguien que no quiere estar contigo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .