Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

¿Es amor o una relación para no estar solo?

A veces anhelamos tanto la idea de tener una relación y estar en pareja que la persona con la que elegimos compartir nuestra vida pasa a un segundo plano. No se trata de ser más o menos exigentes, se trata de querer estar con una persona por lo que ella representa en nuestra vida y no simplemente por nuestro miedo a estar solos.

¿Es amor o una relación para no estar solo?

Piensas que cada día se hace más difícil conseguir una pareja, entonces una sensación de urgencia por enamorarte antes de que se pase el arroz se apodera de ti. Comienzas a plantearte si has sido demasiado exigente y que buscar a tu alma gemela es una estupidez de adolescente. Lo importante es tener a alguien, quien sea para no sentirte solo. Esta situación es cada vez más frecuente entre las personas que llevan mucho tiempo estando solteras y no se sienten a gusto en esta situación. Sin embargo, lo que muchos pasan por alto es que lo peor no es sentirse solo estando solo. Lo más terrible es sentirse solo estando con alguien que no te llena.

La incapacidad para estar solo a veces se confunde con el amor

En muchas ocasiones, nos acostumbramos a estar con alguien, a una relación que con el tiempo se ha vuelto vacía y no nos damos cuenta que hemos dejado de estar enamorados de esa persona. No entendemos por qué no somos felices si tenemos todo lo que podríamos desear. Confundimos la comodidad de estar en pareja con el amor pensando que esto es todo lo que hay. Rindiéndonos por no pedir algo más de nuestra relación, aceptando que este es todo el amor que merecemos y siendo infelices compartiendo la vida con alguien que no nos llena.

Pero es que no nos vemos estando solos. La soltería se ha convertido en un estigma y un soltero en alguien que no es tan feliz porque no comparte su vida con otra persona. Es por eso por lo que muchas personas prefieren seguir en una relación que no les hace felices con tal de no estar solos, escondiéndose tras una máscara de felicidad superficial caracterizada por momentos agradables pero que en el fondo solo hay soledad. Seguimos en pareja por no estar solos pero lo que de verdad estamos haciendo es desperdiciar años de nuestra vida con alguien que no nos completa y no nos hace felices. 

¿Cómo saber si es amor o miedo a la soledad?

No es fácil saber si estás en una relación simplemente por estar con alguien o si de verdad estás enamorado de tu pareja. Normalmente, las personas que se aferran a una relación por no estar solos suelen ser codependientes. Enfocan la relación desde la necesidad de estar con alguien al hecho de compartir una vida juntos.

Si a veces sientes que compartes tu vida con un extraño quizá es el momento de pararse a pensar por qué sigues en esa relación. Algunas personas soportan a parejas que no sienten interés en sus proyectos ni tampoco se preocupan por su bienestar. Teniendo una relación con alguien con quien no compartes nada, ni tus aficiones ni tus preocupaciones, y con quien ya no sabes de qué hablar. En resumen, sois un fantasma el uno para el otro. Y es imposible ser feliz viviendo con un fantasma.

La desesperación no puede construir una relación sana y saludable y es que hay cosas que no se pueden forzar, y el amor es una de ellas. No caigas en una relación errónea solo por desesperación o con el fin de evadir la soledad. Busca otro tipo de relaciones con amigos y familiares que te llenen, y sobre todo, no te rindas nunca en la búsqueda del amor y de una relación que te haga verdaderamente feliz.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .