Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

Cómo olvidar a alguien que te hizo daño en 7 pasos

Cuando una relación se acaba nos sentimos como si una parte de nosotros hubiese muerto y nos resulta impensable la posibilidad de rehacer nuestra vida librándonos de esa pesadez en el pecho. Cada uno tiene su tiempo para reponerse y seguir hacia adelante. A pesar de que al principio nos parece imposible que podamos olvidar a esa persona especial que nos ha hecho sufrir, poco a poco vamos descubriendo que somos más fuertes de lo que creíamos y que podemos encontrar también cosas positivas en una situación tan dolorosa. 

Cómo olvidar a alguien que te hizo daño en 7 pasos

Porque nosotros mejor que nadie sabemos que olvidar a alguien no es moco de pavo, hoy te traemos una serie de consejos para que puedas olvidar a alguien que te hizo daño en 7 sencillos pasos. 

1. Mantén las distancias

Cuando pones fin a una relación y no terminas odiando a la otra persona es muy común que sientas la necesidad de seguir manteniendo el contacto. ¡ERROR! Pasar de hacer vuestra rutina juntos a no saber nada el uno del otro no resulta fácil y es natural que tengas la tentación de enviarle un mensaje e incluso de querer quedar pero has de resistir esa tentación. Empiezas con un “¿cómo estás?” a volver a coquetear y preguntarte por qué lo dejasteis. El primer paso para olvidar completamente a una persona es distanciarse, después ya podréis mantener una relación cordial si ambos queréis pero por el momento no es buena idea. 

2. Piensa en el futuro

Pasarte el tiempo pensando qué fue mal y recordando cómo era tu vida cuando estabais juntos no te va a ayudar a olvidar a alguien que amas. Una ruptura puede suponer un giro positivo en tu vida y ser el cambio que te permita hacer todo aquello que querías pero que era difícil al estar en pareja. Viajar por el mundo, mudarte de ciudad, etc. Cuando te veas en un futuro enamorado de nuevo sabrás que le has superado.

3. Recuerda lo bueno pero también lo malo

Pasado los primeros días desde la ruptura tendemos a recordar solo lo bueno quitándole importancia a todas las discusiones y a los defectos de la otra persona. No lo hagas. Recuerda lo bueno porque te ayudará a superar el daño pero también todas las cosas malas de vuestra relación. No todo era color de rosa y para seguir hacia adelante has de ser realista. 

4. No tengas un minuto libre

No te quedes en la cama lamentándote de tus penas, sal de casa, queda con tus amigos, ve al cine… Haz planes y más planes. Lo que sea para mantenerte ocupado y no tener tiempo para pensar lo mucho que le echas de menos. 

5. Invierte tiempo en ti y en lo que te gusta hacer

Cuando estamos en una relación tendemos a descuidar nuestras aficiones por compartir cosas con el otro. Un buen truco para olvidar a tu ex es invertir el tiempo en todo aquello que te encanta hacer y que hace tiempo que no haces. 

6. Deja ir el pasado y libera tu resentimiento

A veces algunas rupturas se vuelven más desoladoras por culpa de la infidelidad o de la traición que  hace que el odio se apodere de nosotros. Para pasar página y olvidar a alguien que te hizo sufrir has de dejar atrás el rencor y el resentimiento y aprender a perdonar a la persona que quisiste.

7. ¿Un clavo saca a otro clavo?

Al principio te parecerá imposible imaginarte la vida con otra persona pero es cuestión de tiempo que vuelvas a fijarte en otras. Eso sí, no es buena idea sustituir una relación por otra. Muchos creen que un clavo saca a otro clavo pero si empiezas a conocer a gente cuando todavía estás dolido no conseguirás afianzar ninguna relación. Aprende a estar solo y ser independiente. El amor ya llegará cuando estés listo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .