Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

Cómo no sentirte solo cuando estás soltero en 5 consejos

Sin duda, algunas veces la soltería puede traer consigo cierto sentimiento de soledad, sobre todo cuando eres el único de tu grupo de amigos que no tiene una relación. Sin embargo, sentirte solo no es algo inevitable. Hay muchas maneras para poder disfrutar de tu etapa de soltería porque, aunque al principio te pueda costar un poco adaptarte a la vida en solitario, se puede ser completamente feliz e independiente estando soltero. 

Cómo no sentirte solo cuando estás soltero en 5 consejos

Muchos creen que la soltería es lo peor que les puede pasar. Y no, lo peor no es el sentimiento de soledad al estar soltero sino el sentirte solo estando en pareja. Así que nada de encerrarse en casa llorando las penas por no tener pareja. A continuación, te dejamos una serie de consejos que te harán sentir menos solo y te enseñarán cómo se puede ser soltero y feliz. 

Consejos para ser soltero y feliz

1. Organiza noches solo de amigos

Aunque todos tus amigos tengan pareja, esto no significa que no vayas a volver a verlos nunca más sin su novio o su novia. Es cierto que a veces cuesta un poco hacer coincidir agendas y planes, porque no todos tenemos en mente la misma idea de diversión. Quizá a ti te apetece cenar en un buen restaurante y luego ir de copas hasta las tantas pero puede que tus amigos con pareja no estén tanto por la labor y prefieran hacer este tipo de planes con su pareja o irse pronto a casa. Sin embargo, hay muchos tipos de planes que seguro os apetecerán a todos como una barbacoa en casa, una tarde de cine o de jugar a la Play. No importa tanto el plan como disfrutar del tiempo junto a tus amigos de siempre. 

2. Llama de manera regular a tu familia y amigos que viven lejos

Hacer llamadas o videollamadas por Skype con esos amigos o familiares que viven lejos con mayor frecuencia es una idea perfecta para ocupar tu tiempo. Así podréis poneros al día de todas las novedades y también podrás desahogarte con las personas que mejor te comprenden cuando algo te preocupa. No hay manera que te sientas solo con ellos.

3. Busca una afición que te mantenga la mente ocupada

La soledad solo vive en nuestra mente por lo que un buen truco para combatirla es mantener la cabeza ocupada con algo que te apasione. Búscate un hobbie que te permita alejar tu mente y centrarte solo en lo que estás haciendo en ese momento. Pinta, practica meditación o Yoga, sal a correr, haz manualidades, cocina o incluso, haz las tareas de la casa. Cualquier tarea que requiera de tu completa atención.

4. Aprende a disfrutar de tus momentos de soledad

Tu soltería tiene muchas ventajas, todo depende de cómo enfoques esta etapa. Muchas veces cuando estamos en pareja nos quejamos que no tenemos tiempo para nosotros ni para lo que nos gusta hacer. Has de comprender que todas las personas necesitan momentos para socializarse con otros pero también su propio tiempo para estar solos. Aprovecha esta etapa para hacer todo lo que quieras hacer y disfrutar de esos momentos de soledad para leer, engancharte a una serie o viajar por tu cuenta. Solo así conseguirás ser totalmente independiente y autosuficiente, dos cualidades que mejorarán tus relaciones futuras.

5. Reconoce a los otros solteros

Parece que tú seas la única persona en el mundo que no tiene una pareja y que solo tú te sientas completamente sola. Ni por asomo. Si abres los ojos cada vez que coges el metro, vas a cenar a un restaurante o a ver una película al cine podrás encontrar a muchas otras personas que están en la misma situación que tú, solteros pero al mismo tiempo felices, disfrutando de su tiempo.

Y por último, recuerda cada vez que te sientas solo que la soltería es mucho mejor que ser miserable en una relación. ¡Disfruta de ella!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .